De correción:
e) y f) Completadas en cuaderno.
e) Que parece que nevara del arbol.
f) Las veredas cubiertas
de las flores del arbol parecen el reflejo o dibujo del cielo.
Actividad n°4
Aclaración para la siguiente actividad: El cuestionario que está a continuación es para ser resuelto de manera conversada y reflexiva con la familia (Salvo el dibujo pedido para el punto “d”). Los niños que comienzan primer grado están en la etapa inicial del proceso de aprendizaje de la lecto-escritura, por lo cual, quienes estén en condiciones de escribir las respuestas pueden hacerlo, y quienes no, no es obligatorio que lo hagan. Para la información requerida, pueden ayudarse con un diccionario, un libro o material de internet. El audio de la canción se encuentra como archivo adjunto en el mail recibido
Seguir los siguentes pasos
a) Escuchar “Canción del Jacarandá” (ver audio en el e-mail) b) ¿Quién es la autora de la canción? c) ¿Qué es un jacarandá? d) Averiguar cómo es el aspecto del jacarandá y dibujarlo e) ¿Qué pensás que quiere decir la autora cuando escribe: “Qué bonito nieva del jacarandá”? f) ¿Qué pensás que quiere decir la autora cuando escribe: “El cielo en la vereda, dibujado está”?
Canción del jacarandá
Al este y al oeste Llueve y lloverá Una flor y otra flor celeste Del Jacarandá - bis
La vieja está en la cueva Pero ya saldrá Para ver qué bonito nieva Del Jacarandá - bis
Se ríen las ardillas Ja, Jara, ja, ja Porque el viento le hace cosquillas Al Jacarandá - bis
El cielo en la vereda Dibujado está Con espuma y papel de seda Del Jacarandá
El viento como un brujo Vino por acá Con su cola barrió el dibujo Del Jacarandá
Si pasas por la escuela Los chicos quizás Se pondrán una escarapela Del Jacarandá - bis
Al este y al oeste Llueve y lloverá Una flor y otra flor celeste Del Jacaranda - bis